miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Qué es el trabajo colaborativo?

Comentario sobre el video AVES MIGRATORIAS.
Todas ellas recorren campos verdes, paisajes florecidos, cielos despejados y también tormentas. Siguen siempre juntas. Todas colaboran para no perderse y llegar a la meta.

QUÉ ES EL TRABAJO COLABORATIVO?
Se define como procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más herramientas diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo. En el marco de una organización, el trabajo en grupo con soporte tecnológico se presenta como un conjunto de estrategias tendientes a maximizar los resultados y minimizar la pérdida de tiempo e información en beneficio de los objetivos organizacionales. El mayor desafío es lograr la motivación y participación activa del recurso humano.
Trabajo colaborativo es el entorno en el cual todos los participantes del proyecto trabajan, colaboran y se ayudan para la realización del proyecto.

sábado, 22 de mayo de 2010

Encontrando propuestas en la red

Recomiendo esta página web porque tiene material muy interesante para todas las áreas del conocimiento.
En especial ejercitaciones interactivas para matemáticas.
Aplicación para la medición de ángulos:
estimación de ángulos:
www.educaplus.org/play-162-Estimación-de-ángulos.html

Un transportador para medir ángulos:
www.educaplus.org/play-10-Transportador.html

lunes, 10 de mayo de 2010

VAMOS CUMPLIENDO CON NUESTRO PROYECTO


Y... ya estamos cumpliendo con nuestros proyectos anuales.
Ya tenemos en marcha los BLOGS de nuestras escuelas.
Allí comienzan los alumnos y maestros a comunicar y compartir sus experiencias y sus producciones.
Estas son sus direcciones:
escuela85tc.blogspot.com
escuela3lascano.blogspot.com
escuela93lascano.blogspot.com

Felicitaciones a los alumnos que serán los protagonistas y a las maestras que usan este recurso.
Stella

domingo, 2 de mayo de 2010

SI, ME CAUSÓ SORPRESA Y DESAZÓN


Si de roturas hablamos cuando vemos las XO en manos de los niños, hemos ido transitando por las pantallas quebradas, los teclados arrancados, las antenas quebradas, los cargadores rotos, etc.

Ahora que tengo la oportunidad de visitar distintas escuelas, con realidades diferentes, social y económicas, me sorprendo todos los días con estas roturas pero también con la actitud que los niños tienen en estos casos. En todas esas realidades es igual. ¿Quién enseña a los niños? ¿Dónde está la familia? ¿De qué manera puede influir la escuela en la enseñanza de valores? Cuidar, valorar... pero... fué un regalo, un juguete, UNA COMPUTADORA!!! Nada más y nada menos.

Bueno vean esto... ¿ Así van a terminar?
Fué encontrada en una cuneta.