lunes, 29 de marzo de 2010

Nueva RED MALLA

Comenzaremos nuestra propuesta en un trabajo referido al aprendizaje colaborativo, que iremos transitando juntos con experiencias conjuntas. Realizaremos experiencias en redes de aprendizaje.
Para esto ya les estoy proponiendo que los alumnos pueden ir compartiendo en red desde su XO con alumnos de todo el país a través de la RED MALLA.
Para acceder a ella deben :
1- ingresar al panel de control
2- hacer click donde dice RED
3- en una pestaña blanca que aparece allí donde dice "Servidor" debemos escribir:
ceip.no-ip.org
4- luego deberán reiniciar la máquina para que queden comunicados con dicho servidor.
ESTO POSIBILITARÁ QUE SE PUEDAN COMUNICAR Y COMPARTIR ACTIVIDADES COMO. CHAT, ESCRIBIR Y RECORD.
(Es conveniente que los docentes controlen esta actividad ya que la experiencia nos ha mostrado que muchos alumnos faltan el respeto y se agreden entre ellos. Que haya una actividad planificada para compartir sería lo más recomendado). Además hay conexión con alumnos de secundaria y UTU, lo que es de mayor cuidado.

1 comentario:

  1. Hola Stella: me encanta tu blog, y de paso aprovecho para pedirte permiso ya que tome material de tu blog para compartir con mis compañeras de la escuela, muy buenos los tutoriales. Gracias!! mi pregunta va concretamente sobre las redes Ad_hoc. Es necesario siempre para compartir un trabajo o actividad escribir esa dirección en el servidor??
    porque casi siempre esta libre esa parte...igual se puede compartir los trabajos.? Gracias por tu ayuda...saludos Sandra

    ResponderEliminar